¿Qué es Tatiana Christ?

TATIANA CHRIST surge de una búsqueda personal por darle forma a las ideas. Su creadora y diseñadora Tatiana Hernández es una mujer polifacética, amante de los viajes, el arte, el color, las formas, la estética y de la naturaleza, en la que constantemente busca inspiración para renovar ideas.

“Amo crear con las manos y expresar a través de mis joyas, la creatividad y el amor que siento cuando trabajo en cada pieza”

TATIANA HERNÁNDEZ

Nuestra marca y nuestros diseños expresan el equilibrio y la armonía que las mujeres de hoy buscamos en el día a día; el empoderamiento y la hermosura de la singularidad, como cada una de nosotras. Queremos que te sientas mimada con nuestras joyas, porque están hechas a mano con amor buscando en todo momento acentuar tu estilo propio y feminidad.

En Tatiana Christ creamos joyería contemporánea, atemporal, con clase y estilo propio, descomplicada, dedicada a la mujer empoderada, sin importar su edad. A quienes aman la elegancia y sobriedad de lo singular como quien viste nuestras piezas, porque ante todo jamás debemos olvidar que somos únicas.

Nuestros Valores

Creatividad y singularidad de nuestros diseños, la calidad y durabilidad de nuestras joyas, la importancia de crear una excelente experiencia de cliente, la responsabilidad social de nuestro trabajo y que nuestra huella en el medio ambiente sea lo más pequeña posible.

Nuestro lema e icono

Eres única,
¡no tengas miedo de ser TÚ!

EL COLIBRÍ
¿Has visto alguna vez un colibrí? Yo sí. Afortunadamente vi muchos durante mi infancia en el Caribe colombiano. Los vi sacando el néctar de las flores en el jardín de la casa de mi abuelo. Lo que más me ha enamorado siempre de este parajito maravilloso, es que a pesar de su tamaño tan pequeñito, para las culturas indígenas suramericanas siempre ha representado algo muy grande y poderoso.
Su colorido maravilloso que es capaz de alegrarle el corazón y regalarle un instante de alegría a quien lo ve, eso lo convierte en un símbolo de alegría, amor y esperanza.

Por Su vuelo feliz y ligero se le relaciona con la libertad e independencia.

En la forma de mover sus alas se observa el símbolo del infinito o el Numero 8 de la abundancia, de la eternidad que lo convierte en símbolo de prosperidad y abundancia.

Antiguamente las culturas indígenas llevaban al colibrí como talismanes como un símbolo de vigor, fortaleza y energía

El Colibrí puede permanecer inmóvil volando en el aire y es el único ave que puede volar hacia atrás, esto nos recuerda, que el pasado forma parte de nosotros, pero que al mismo tiempo debemos disfrutar la vida y avanzar en ella manteniendo siempre perseverancia en la persecución de nuestros sueños.

Este pajarito, desde hace siglos, ha estado siempre relacionado con el amor y la felicidad y su simbolismo nos invita a disfrutar de la vida porque es fugaz, a buscar siempre lo bueno y la belleza de cada día, a mantenernos ligeros y libres durante el camino.

Nuestro materiales

Todas nuestras piezas son realizadas combinando técnicas de orfebrería artesanales y contemporáneas. Están hechas en plata de ley de 925 y en oro de 18 kilates. Algunas piezas tienen un chapado en oro con capas de 1 y 2 micras de oro 24 y de 18 quilates. Utilizamos circonitas y piedras naturales y semipreciosas.

¿CHAPADO O BAÑO DE ORO?
Ambas son técnicas utilizadas para dar capas de oro sobre otros metales. En nuestro caso siempre utilizamos la plata. Estas técnicas se diferencian fundamentalmente por la forma de aplicación y el grosor de las capas de oro que se dé a las piezas, lo que finalmente repercute en la duración del color dorado en la joya. Las capas de oro se miden en micras.

Chapado en oro: Es un proceso electromagnético. Los chapados pueden tener 1, 2,.10 micras. Cuantas más micras de oro tenga la joya más duradero será su chapado.

Baño de oro: Los baños de oro llevan menos micras que el chapado, pueden ser 0,1- 0,2 -0,3 -… 1 micras, lo que hace que su capa de oro sea más vulnerable y dure menos tiempo. Las joyas bañadas en oro requieren más cuidados por tu parte para conservar la pieza en el mejor estado posible.